El otoño siempre es sinónimo de viento y lluvias y es por ello que la mítica firma madrileña Pedro Gómez presenta sus nuevos modelos de cortavientos unisex, perfectos para equiparse contra el mal tiempo, sin renunciar al estilo y la comodidad.
Las prendas respetan los procesos de elaboración artesanal y utilizan materiales de la mejor calidad, sellos distintivos de la marca. Además, su confección está realizada íntegramente en España.
Los cortavientos se unen al amplio catálogo de producto de Pedro Gómez y estos nuevos modelos llaman la atención por su elegante color negro o beige.
Destaca el cortavientos Black Carrara Plum con cuerpo exterior realizado en tejido Classic Black y forro interior en color Burdeos Plum.
Este modelo se compone de diferentes materiales como el poliéster o la poliamida y cuenta con detalles muy especiales como el logotipo engomado de El Igloo en su parte frontal (la tienda-museo de Pedro Gómez en el corazón de Madrid), varios bolsillos con cierre de corchetes y capucha con visera.
El color negro también destaca en el cortavientos Black Liberty que cuenta con un forro interior confeccionado en característico Liberty Fabrics de estampado de inspiración floral.
Este icónico tejido de origen británico, que data del año 1875 y que ha generado todo un movimiento artístico propio a su alrededor, es el que Pedro Gómez ha recuperado de su catálogo vintage para elaborar algunas de sus prendas, como estos nuevos cortavientos.
Por último, la marca presenta también el cortavientos Fallen Rock Carrara Pedro Blue en clásico color beige para su cuerpo exterior y un llamativo forro interior realizado en tejido Carrara de azul intenso.
Además, todos los cortavientos están dotados de una membrana técnica en su tejido exterior que repele eficazmente el agua de lluvia.
Pedro Gómez plasma en todos sus artículos el amor por la montaña y los materiales de primera calidad a través de la interesante historia que su fundador inició en 1954 al confeccionar el primer saco de dormir, a base de relleno de plumón y revestido de nylon, para protegerse de las inclemencias meteorológicas durante sus expediciones de montaña en los Alpes suizos.
A partir de ese momento, Pedro Gómez comenzó a recibir los primeros encargos de prendas para combatir el frío y fundó su propia firma en el año 1959, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo del alpinismo español.
La marca continuó su avance durante las siguientes décadas, alcanzando gran reconocimiento en los 80 y los 90 por convertirse en un sello distintivo de la sociedad madrileña de aquella época y marca de referencia de la Casa Real.
A partir del año 2019, la firma pasó a manos de José Luís Serrano y Virginia Negral, que reinterpretaron los orígenes de Pedro Gómez sin dejar de lado su esencia, al mantener el modelo de negocio basado en la pequeña producción, con la elaboración de prendas por encargo personalizables; manteniendo así su exclusividad.
A día de hoy, Pedro Gómez cuenta con tienda propia ubicada en el corazón de Madrid y bajo el nombre de El Igloo. Un espacio que aúna la nueva era de la marca con su tradición e historia a través de la exposición de sus prendas más míticas y otros elementos icónicos, para conformar un auténtico museo que rinde homenaje a toda una institución del universo de los deportes de montaña y que merece la pena visitar.